Seguidores

viernes, 13 de abril de 2012

7 principales beneficios del sexo para nuestra salud

El sexo no es solo bueno por las sensaciones que nos produce, sino que también hemos descubierto que es bueno y muy recomendable para mejorar nuestra salud.
A continuación podrás descubrir los 7 principales beneficios del sexo para nuestra salud


Reduce el estrés y mejora el corazón.

Los científicos han demostrado que las parejas sexualmente activas ofrecen una mejor respuesta ante situaciones de estrés que sus compañeros abstemios.
(Asimismo, esto también demuestra que la “frustración sexual” no es totalmente una cosa mental).
Otros estudios han descubierto que el sexo frecuente con la pareja o alguien especial está asociado con una menor presión arterial diastólica.
En este caso particular, para las mujeres los abrazos pueden ser tan “poderoso” como el propio sexo.
Así que para mejorar su salud habrá que mimarlas con frecuencia.
En el caso de los hombres, el sexo frecuente puede reducir a la mitad el riesgo de ataque al corazón.
En un estudio a veinteañeros no han podido encontrar ninguna causa ni síntoma de accidentes cerebro vasculares, por lo que si lo que quieres es cuidarte, no dejes que la edad reduzca la frecuencia.

Reduce el dolor.

A medida que aumentan las endorfinas el dolor disminuye. En lugar de envolverte con manta para que deje de dolerte la cabeza,
¿por qué no luchas contra el dolor con juegos íntimos con tu pareja? Son muchos los informes que demuestran que el dolor de cabeza, el de artritis y el síndrome premenstrual mejoran con un aumento de la hormona del cariño, la oxitocina.
Así que si padeces alguno de estos dolores vuelve a la cama, pero acompañado/a.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Buenas noticias para los hombres: el sexo frecuente (cinco o más veces por semana) reduce considerablemente el riesgo de cáncer de próstata en el futuro.
Puede que no sea la excusa más romántica para seducir, pero no se pierde nada haciendo saber a su pareja que puede ayudar a salvarte la vida.
(De todas formas, caballeros, recientes estudios también muestran que el sexo puede reducir el riesgo de cáncer de mama en las mujeres, así que haceros un favor mutuo y no seáis egoístas.)

Aumenta la inmunidad.

¿Quieres aumentar tus niveles de anticuerpos de la inmunoglobina A? Pues entonces ve a buscar a tu pareja y dirigiros a la cama.
El sexo una o dos veces por semana aumentan sus niveles de anticuerpos, que posteriormente, podrán ayudaros a combatir resfriados e infecciones desagradables.

Mejora la autoestima y la intimidad.

El sexo te sienta bien, pero además también puede ayudarte a sentirte bien contigo mismo/a.
Una buena conexión sexual con tu pareja eleva considerablemente la autoestima.
Por ejemplo, si últimamente no te has sentido sexy, aumentar el número y la frecuencia de las relaciones sexuales mejorara tu sensación de sentirse deseable.
Nuevamente, la oxitocina, la hormona del “amor” aumenta y mejora el contacto físico.

Ayuda a dormir mejor.

La ya mencionada oxitocina relaja el cuerpo y provoca el sueño.
Dormir es extremadamente importante ya que afecta al peso, al manejo de situaciones de estrés y a la presión sanguínea, además de a otras muchas más cosas.

Combate el envejecimiento.

Tener relaciones sexuales dos veces por semana puede aumentar su esperanza de vida gracias al aumento de los niveles de la hormona DHEA (dehidroepiandrosterona, es una hormona hecha por las glándulas suprarrenales.
Se convierte en andrógeno y estrógeno en las células), las cuales reparan los tejidos, mantienen la piel saludable, mejora la función cognitiva e incluso alivia los síntomas depresivos.
El aumento de la circulación sanguínea hace maravillas en nuestros organismos, sobre todo en la piel, la cual resplandece brillante tras el sexo.
Las relaciones sexuales aumentan la producción de colágeno que evita la aparición de arrugas y flacidez en la piel.
Igualmente, aumenta la testosterona y los estrógenos que nos ayudan a mantenernos jóvenes.
Además, la testosterona fortalece los huesos y los músculos y mantiene el corazón sano, mientras que el estrógeno protege a las mujeres contra las enfermedades del corazón.

Las hormonas también determinan la condición de nuestro cabello.
Una vida sexual satisfactoria, en la que el cuerpo, de manera eficiente, puede metabolizar los nutrientes, significa más días de buen pelo.

Conclusión: el sexo es bueno y cuantas más veces y con mayor frecuencia mejor para su salud.