Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

carta a un amigo

Querido Amigo:

Nunca te rindas aunque todo el mundo este en tu contra,
Jamás dejes de intentar cumplir tus sueños, recuerda que quien persevera alcanza.
De Ninguna forma expreses tu odio a tu prójimo, bendícelo por que recuerda doble bendición obtienes tu, al perdonar a tus enemigos,
"los enemigos se vencen cuando los haces tus amigos"
Esfuérzate mucho por lo que quieres,
trabaja doble para tenerlo sí es preciso, pero cuando lo tengas en tus manos, no te olvides de disfrutarlo,
valora los pequeños fragmentos de la vida, esos detalles son los que hacen la vida tan especial.
Sí algún día te llegaras a sentir triste, busca un lugar con aire fresco,
cierra tus ojos, respira profundo, contén un poco la respiración, escucha tu corazón latir, siente como tus pulmones están llenos, siente el aire en tu cara… recuerda ¡Estas vivo!
Mientras tengas salud, ganas de comerte la vida lo demás poco a poco llegará.
En las frías noches cobíjate con estas palabras, enciende la energía que hay en tu corazón, el cual puede lanzar chispas, las cuales pueden crear fuego donde algunas personas puedan calentarse de tu calor por mucho tiempo.
En los momentos de soledad recuerda que yo estaré pidiendo por que te vaya bien, y aunque me desconozcas a futuro, créeme que no te dejare solo.
Tu sonrisa abrirá muchas puertas, tu carisma habla por si misma, no le niegues a nadie un apretón de manos, una mirada ó un saludo, pues con eso despiertas ímpetu en todos los sentidos, date la oportunidad de que las personas te quieran, déjate querer, corresponde al amor con amor.
No niegues la existencia del amor, es un sentimiento que crece como las flores silvestres, en los lugares mas apartados y con condiciones adversas.
amigo, en verdad te deseo lo mejor, que siempre tengas alguien que te quiera, que nunca te falte el trabajo ni la comida, y la salud que Dios te la duplique por muchos años más.
La vida está llena de caminos, muchos son largos, otros cortos y no te llevan ningún lugar, Otros simplemente no están terminados, y están esperando el momento justo de que alguien camine mas allá de lo que esta construido, entonces se abrirán esos caminos…

Se despide de ti, tu amigo.

viernes, 7 de octubre de 2011

consejos para dormir bien

Haga un esfuerzo y sigua estos consejos que le ayudarán a conciliar el sueño y dormir bien toda la noche:

Manténgase activo, no duerma durante el día. Por la mañana no permanezca en la cama si no puede duerme, no importa que tanto sueño tenga.

Haga ejercicio diariamente por la mañana. No practique ejercicio justo antes de acostarse.
Evite tomar cafeína o solo hágalo por la mañana y en cantidades limitadas.

Cuando pueda tome sol durante el día en horarios apropiados, o salga a caminar durante las horas de luz solar.

Evite comidas copiosas a la noche, pero tampoco se acueste con hambre. Un vaso de leche tibia puede ayudar a conciliar el sueño.

Intente acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Si forma un hábito le ayudará a dormir bien. Si no tiene sueño no se acueste ni intente dormir.

Intente dejar de fumar, al principio el sueño empeora porque se senterá excitado, pasado ese periodo el sueño mejorará junto con el estado general de su cuerpo.

Para dormir bien no beba alcohol, al menos cuatro horas antes de acostarse. La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.

Mantenga la habitación en condiciones óptimas para dormir, es decir sin ruidos, una temperatura cercana a los 20º, sin exceso de luz, etc.

Quédese en el dormitorio solo cuando este dispuesto a dormir, no lo use para otras actividades.

Al menos dos horas antes de acostarse distráigase en la forma que prefiera de las preocupaciones del día.

Genera una rutina antes de irse a la cama como cepillar los dientes, lavarse,.... Un baño rápido y caliente antes de acostarse le ayudará a relajarse.

Ajustes los horarios de sus medicinas que desencadenan actividad, como micción, o contengan cafeína lo más temprano posible.

Procure vaciar la vejiga antes de acostarse.

Al prepararse para acostarse practique una actividad que le relaje como escuchar música suave o cepillarse el pelo. En la cama puede leer por unos minutos textos sencillos y relajantes, nunca noticias, novelas de suspenso o tramas que requieran su atención y concentración.

Si alguna vez utiliza pastillas para dormir, no extienda su uso en el tiempo. Si se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de cada semana.

Acostarse con prendas cómodas que no le molesten ni aprieten le ayudaran a dormir bien.

Si necesita de algún dispositivo como gafas, audífonos, andador, etc., colóquelos al lado de la cama antes de acostarse.

Si se despierta a causa de un dolor, consulte s un especialista para eliminar esa causa inmediatamente.

Consulte con su médico si alguna de los medicamentos que está tomando podrían causarle insomnio o mantenerle despierto por un tiempo y, si es así, pídale sustituirlo por otra.