Seguidores

miércoles, 29 de junio de 2011

datos de interes

Los Huracanes

Un huracán se caracteriza por la rotación de masas de aire alrededor de una región en la atmósfera de baja presión, llamada el "ojo del huracán". Estas masas de aire originan vientos muy intensos y arrastran mucha humedad del océano y por esa razón, los huracanes son muy destructivos cuando llegan a tierra.

El impacto que tenga un huracán sobre la población, cuando toca tierra, depende de varios factores (por ejemplo la cultura en prevención de desastres que tenga un país y el desarrollo socioeconómico de sus habitantes). En lo que respecta a los factores físicos, el huracán se puede formar en el océano y permanecer allí sin ocasionar ningún daño. O bien, dependiendo de las condiciones atmosféricas, se puede dirigir a tierra y causar desastres; también, puede que se haga más grande o que pierda energía y se transforme en tormenta tropical.

Finalmente, diremos que la forma de remolino que toman los huracanes tiene su origen en la rotación de la Tierra. En el hemisferio Norte esa rotación terrestre hace que los huracanes circulen en dirección contraria a como se mueven las manecillas del reloj, caso contrario en el hemisferio sur, dónde los huracanes giran en dirección de las manecillas del reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario